HUMITOS

Te lo digo en tu idioma

miércoles, 15 de abril de 2009

AMOR COTIDIANO




Al despertar siento el calor en el hueco de tu almohada.
La abrazo con fuerza y compruebo tu olor silvestre y adorado.
Te levantaste para ir al trabajo.
Siempre responsable del sustento, de que no nos falte nada.
Remolona me despierta el aroma del café que acostumbras
preparar por la mañana.
Son tus gestos tan bellos los que disfruto y valoro.
Me haces tan feliz!...
Bajo las escaleras sonriendo, después de todo eres el
responsable de mi buen humor! Siempre una nota, un te quiero
sobre la mesa del comedor, rutina que aún me sorprende.
Vas dejando huellas, tu perfume se percibe en el toilette.
Sé que te peinaste el cabello y lavaste tus dientes dejándome
la toalla húmeda y desprolija, cosa que detesto y no puedes
evitar aunque lo intentes y aunque me enoje confieso que es
un rasgo que me puede, que me enamora, me deleita y me asombra
de mi misma ser tan contradictoria. Advierto el sonido del
llamador de cucharas de plata de la puerta de casa, aún se mece
timidamente, desde tu salida. Sé, porque rincón de la casa
anduvieron tus pasos. Todo se llena de ti,...precisa, preciosa
y cotidianamente. Eres tan imprescindible y amado que
realmente, no imagino, cómo sería mi vida sin ti.


HUMO

16 comentarios:

  1. Guau!
    Y no soy perro.
    Yo no tendría el coraje de escribir algo así.
    Ni las razones.
    Ni el talento.

    ABRAZOS AMIGA TALENTOSA POETA.

    ResponderEliminar
  2. orale!

    muy bonito

    me encanta el detalle del que se enamora aunque detesta esa accion, eso es amor

    genial

    buen dia

    adios

    ResponderEliminar
  3. me encantó leer este texto y atras rapido a proposito leer el poemita que sigue (el encuentro)
    ¡es genial! cómo si él hubiese dado media vuelta y en lugar de seguir para el trabajo y vos quedarte acomodando el baño se hubiesen dado ese encuentro...

    lo más lindo del verdadero amor es no sentir culpa, es poder sentirlo libremente.

    ne guta mucho el texto.

    ResponderEliminar
  4. El rastro del amor.

    Paso a paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. paso a paso;detalle a detalle; este texto entra.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Da gusto acostumbrarse a esta rutina

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito... "Siempre una nota, un te quiero sobre la mesa del comedor" Nunca hay que dejar de decirlo. Sienta tan bien escucharlo de boca de quien amamos...


    Un abrazo!=)

    ResponderEliminar
  8. Bellísima prosa poética, Humo.

    He tenido que quitarme de ser seguidora de blogs porque la usabilidad de mi página quedaba reducidísima. No se me cargaban las imágenes y se me hacía súper lento.

    Pero...te seguiré leyendo
    Un beso grande
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Sil, a ti te sobra talento!
    Y razones...lo desconosco pero dudo que no tengas razones con la amravillosa mujer que debes ser, razón suficiente para ser amada!

    cariños!

    ResponderEliminar
  10. Querida Ana lamento muchísimo que tengas esos inconvenientes!

    Cariños y gracias por tu honestidad, nos seguiremos leyendo de todos modos!

    ResponderEliminar
  11. A veces se toleran muchas cosas que no gustan (como dejar la toalla húmeda y mal ubicada) pero se toleran con tal de tener su presencia y su amor en detalles.

    Scriba

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso como escribes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. El amor no se define:
    se vive.

    Tu texto es el amor en cada línea.

    Genial 2 veces.

    Feliz destinatario.

    ResponderEliminar
  14. A todos infinitas gracias por dejarme ser!

    =)

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho como escribes, me llena!

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Laura y bienvenida!

    ResponderEliminar

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

Pablo Neruda

Gracias por visitarme y anidar en mi, la primavera.

HUMO

EL EXPLORADOR...by Humo.

EL EXPLORADOR...by Humo.
Un mundo por descubrir.

LOS HIJOS

LOS HIJOS
Son la parte más bella de mí...
Los hijos son el único, puro y verdadero e incondicional amor
que existe...


UN DÍA DE FURIA

UN DÍA DE FURIA
Tengo mi temperamento...
Me arrancaste la sonrisa de la cara
a girones, con palabras nauseabundas.
No mediste consecuencias,
poco te importó el impacto de tal acto.
Sentimientos rotos,
dolor agudo y sangrado.
Me quebré por dentro
y afloró la lágrima,
la rabia, la impotencia.
Abriste la puerta equivocada
e invadiste mi espacio
como un ratero,
escupiendo el odio visceral
de tus entrañas
a lo más sagrado, que es, un hijo.
Fué un golpe bajo, inesperado.
Yo, no lo merecía.
Y vos... vos, me das asco!